Los metadatos de una página web contienen el título, la descripcion y las palabras clave de ésta. Los buscadores utilizan la información que encuentran en los metadatos para completar la información que guardan de cada página.
Son muy importantes porque influyen en nuestra posición de los resultados de búsquedas. Tener unos metadatos u otros puede ser determinante para aparecer en una buena posición o desaparecer de las búsquedas.
A partir de hoy ya es posible configurar por el propio administrador los metadatos de cada una de las páginas del sitio web. Esto permite que el administrador retoque las palabras clave el título o la descripción de cada página para mejorar el posicionamiento de su web.
Para cada metadato es recomendable seguir algunos consejos:
- El título de la página es muy importante, ya que sus palabras tienen mucho peso en los buscadores. Hay que elegir muy cuidadosamente las tres o cuatro palabras que van a ir en el título. Si el nombre de la página coincide con el nombre de dominio es recomendable no volver a repetirlo en el título y utilizar otras palabras más interesantes para el posicionamiento.
- La descripción es tan importante como el título y puede tener una longitud de más de 100 palabras sin ningún problema. Con mucha probabilidad, la descripción será el pequeño resumen que Google y otros buscadores muestren de tu página.
- Las palabras clave se colocan separando los términos por comas, por ejemplo: mi sitio web, articulos, articulo del mes, venta a particulares, web.
Sin embargo, dada la gran cantidad de trampas que se han hecho con las palabras clave, normalmente los buscadores no la utilizan ya que eligen ellos mismos las palabras clave más representativas de forma estadística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario